Menos de un día para que ruede el balón en el Clásico vasco, ambos equipos llegan en moementos delicados, la Real no consigue volver a esa época dorada de Imanol Alguacil donde competían por Champions y el Athletic aunque viene de ganar su partido de Liga de Campeones ante el Qarabag, en liga no está demostrando lo que demostró la temporada pasada y viene de perder en San Mamés ante el Getafe de Bordalás.
Los de Sergio Francisco quieren ganar en su feudo y con su gente a su eterno rival y que siga ampliando la mala racha que lleva el Athletic. No será fácil, porque la mala racha donostiarra les hará competir más de lo que está compitiendo en los últimos partidos. Sergio, tendrá que mover bien sus fichas y demostrar que la Real quiere ganas de más y de recuperar su sitio en la liga española. Para ello, su capitán: Mikel Oyarzabal dará su 200% como es de costumbre para alegrar a los suyos, dando asistencias, goles juego vertical y si fuera necesario ponerse en la portería.
Por otro lado Ernesto Valverde, no vive sus mejores días al frente del banquillo de los leones de Bilbao, su mala racha con el equipo empieza a ser cuestionada por parte de la afición, no por la directiva que sigue apoyándole hasta el momento. El Txingurri, quiere volver a esa senda de victorias y aún más con el eterno rival para demostrar a esa parte de aficionados que quieren darlo todo hasta el momento. Tiene en sus filas a los hermanos Williams, que con su rapidez y eficacia de gol tendrán el reto de batir a Remiro para ganar el partido.
Todo se decidirá mañana sábado 1 de noviembre en el Reale Arena a las 18:30H, sabremos sobre las 20:30, quién reinará en Pais Vasco, o por el contrario en caso de empate se tendrá que postergar al partido de vuelta en San Mamés en 2026.

