Terminó la primera ronda de la Copa de S. M. del Rey con sorpresas en primera división y debacle en segunda. Real Oviedo de primera y Castellón, Valladolid, Las Palmas y Córdoba de segunda, se bajan en esta parada de la competición dejando paso a equipos más humildes que han sabido imponerse a los grandes y les tocará seguramente el gordo en la siguiente fase que seguirán sin estar los participantes de la Supercopa de España.
Destacamos la caída del Castellón frente al Antoniano, por un solitario gol que defendía con uñas y dientes el conjunto local que se verá las caras con un grande en la fase 2 de la Copa. Nos ha dejado un partidazo entre Orihuela y Levante con un total de siete que goles y un resultado de 3-4 para los granotas.
Nos centramos en la victoria del Real Betis por 1-7 frente al Palma del Río, no por el resultado sino por el reencuentro de dos leyendas béticas, uno como jugador del conjunto local y el otro como directivo del Real Betis. Hablamos de Sergio León y Joaquín Sánchezque antes del partido se abrazaron como dos buenos amigos y se desearon las suertes para el encuentro que esta vez cayó del lado verdiblanco.
El último partido sufrido hasta el final entre Real Murcia y Antequera que se lo llevaría el conjunto murciano en una agónica tanda de penaltis con dos tiros al palo de los visitantes y dos paradones del portero del Murcia.
El sorteo será mñana viernes en la ciudad deportiva de Las Rozas en Madrid para que los encuentros se juguen a partir del 2 de diciembre, sin un primera división y sin cuatro segundas y con dos equipos de Tercera división.
Otros partidos de la Jornada fueron:
Egüés 1-5 FC Andorra
Getxo 0-7 Deportivo Alavés
Atlético Baleares 2-0 Nástic
Real Ávila 1-0 Real Avilés
UD Logroñés 1-5 Deportivo de la Coruña
Atlétic Lleida 1-2 RCD Espanyol
Estepona 1-3 Málaga

