El Reale Arena se vestía de gala en un partido crucial, no solo por el momento de ambos equipos, sino por ver quien manda en el País Vasco. Se adelantó la Real con un gol de Brais Méndez a pase de Barrenetxea, lo empató Guruzeta a los pocos minutos de recibir el gol. Al término de la primera parte, se adelantaba por segunda vez la Real pero sería anulado por fuera de juego. Al comienzo de la segunda, Guedes ponía el 2-1 para txuri-urdin desatando la locura en las gradas de Anoeta con el mítico cántico de Dale Cabese. El Athletic reaccionó de buena manera con posesión larga de el balón y la Real aguantando el resultado.
Los minutos corrían, el Athletic se ponía nervioso por el resultado y la Real aguantaba muy bien el arreón de los leones de Bilbao. Fue en el 79' cuando Robert Navarro, ex canterano de la Real ponía el empate en el marcador de Anoeta y silenciaba por el momento el feudo donostiarra.
La locura saltó en el descuento, en el 92' con el gol del canterano de Zubieta Jon Gorrotxtagi, que un gran jugada de Oyarzabal, como no, hacía que el canterano se estrenase con el primer equipo y que mejor forma de hacerlo en casa, y en el derbi vasco para ganar al Athletic Club. Acabaría el encuentro con victoria de los de Sergio Fernández que dejan a un Athletic muy tocado y solo por delante de la Real por un punto.
Destacar del partido, la sustitución en la primera parte de Barrenetxea, que en su lugar entró Zakharyan, jugada anterior el primer gol de la Real conducido y gestionado por el propio Barrene, que estaba tocada tras recibir un fuerte golpe en una disputa de balón.

