El Barça vuelve a la victoria en un posible último partido en Montjuic

Un partido con un alto nivel de presión de ambos equipos da la victoria al conjunto de Flick tras la derrota en El Clásico

· Últimos Artículos

Tarde de emociones en Montjuic que finalizaba con una victoria del conjunto blaugrana frente a un Elche que puso en varios momentos al Baça en apuros, con varios disparos al poste y haciendo que Szczesny se empleara a fondo para evitar el gol del conjunto ilicitano donde Rafa Mir vio porteria en muchas ocasiones.

Hansi Flick salía con dos novedades en el once inicial, la sorprendente ausencia en la zaga defensiva de Pau Cubarsí y la incoorporación de Marc Casadó por la lesión de Pedri, que no podrá estar disponible hasta al menos dos semanas por una lesión muscular. Eder Sarabia, sacaba su once de gala, con dos de los atacantes más en forma de la liga española omo son Rafa Mir y André Silva que están llevando en volandas a un recién ascendido Elche que hasta el momento está siendo el equipo revelación de la competición.

Los blaugranas empezaron de la mejor forma el partido adelantándose con dos goles en los primeros diez minutos, primero abrió el marcador Lamine Yamal, que se reencontraba con el gol con una gran asistencia de Marc Casadó, se acomodaba el internacional español y batía la portería de Iñaki Peña. En pocos minutos después una buena recuperación en defensa del conjunto culé ponía a correr por la banda a Fermín que centraba el balón a Ferrán, y el tiburón ponía el segundo en el luminoso de Montjuic.

Al filo del descanso con una buena presión de los de Eder Sarabia, Rafa Mir salía desde su campo rompiendo la línea del fuera de juego y ponía la directa plantándose cara a cara con Szczesny y la cruzaba ajustada al segundo palo y reocrtaba diferencias para el conjunto ilicitano. Acabaría esa primera parte con un 2-1 para el barça pero con un Elche mordiendo para empatar el partido.

La segunda parte empezaba igual de intensa que la primera, con ambos equipos presionando desde el área rival, con esa presión intensa venía un gol anulado a Marcus Rashford a pase de Fermín, que el onubense partía de posición de fuera de juego. Rafa Mir intentaría el empate en el 54' con un disparo al palo que dejaba temblando la porería de Szczesny, que en repetición se veía como el polaco rozaba el disparo y evitaba un tiro que se iba para el fondo de la red.

En el 61' llegaría otra gran jugada de Fermín López a pse de Marc Csadó al espacio, el de Linares ponía un caramelo para Rashford que controlaba en la frontal y metía un trallazo que pegaba primero en la zona baja del larguero y se metía al fondo de la portería, metiendo el tercero para el conjunto culé. El Elche no se vino abajo con más presión y puso en varios momentos contra las cuerdas a los pupilos de Hansi Flick.

Destacar que en el tramo final del partido, hubo dos regresos en Can Barça , Lewandoski y Olmo pisaban el césped tras estar varios partidos en dique seco. Finalizaba el partido en Montjuic con un resultado final de 3-1, volviendo a demostrar un juego ofensivo visto en la temporada pasada pero también muchas carencias en defensa con esa salida en verano de Iñigo "Iñi" Martínez. Un Elche que no consigue los tres puntos, pero sigue demostrando y plantando cara a los equipos grandes y demostrando por qué es el equipo revelación de LaLiga.

Section image