Vuelve a sufrir una Real Sociedad que sigue sin encontrarse cómoda en la liga y encontrar esa esencia que tenía con Imanol cuando se metía cada temporada en competición europea. El Martínez Valero en Elche fue el escenario de esta última remontada del cojunto vasco ante un Elche que está siendo la revelación de la temporada.
Empezaba el partido inagural de la jornada 12, con un auténtico partidazo, aunque todo el mundo se esperara otro partido. Dominio muy repartido para ambos equipos, con un Elche demostrando el por qué es el equipo revelación y una Real que quería volver a ver esa esencia que ha perdido este inicio de la temporada. Ocasiones para ambos equipos, paradas de ambos guardametas y los delanteros con buena eficacia de cara a puerta.
La apertura del marcador llegó en el 57' con un gol de Álvaro Rodríguez que hacía que el feudo franjiverde se volviera aún más una caldera. La Real tenía que reaccionar y así lo hizo, generando mucho más peligro pero no llegaba la recompensa.
Se resistió mucho el empate para la Real y fue en el 89' en una jugada en el área donde el defensor ilicitano deja la pierna tras el recorte hacia dentro de Sadiq, y el nigeriano caía al césped y el colegiado señalaba penalti. Tras la corroboración del VAR, el penalti era confirmado; Mikel Oyarzabal, el capitán txuri urdin, sería el encargado de ejcutar la pena máxima y batir a Dituro, que volvía a la titularidad después de que Inñaki Peña lo sustituyera durante unos partidos.
Mikel hacía el empate definitivo en el Martínes Valero y daba un punto para cada equipo en un partido muy intenso, que deja a ambos equipos sin decir nada.
La Real sigue sin encontrar esa esencia de sus anteriores años y el Elche sigue sorprendiendo en la liga demostrando un buen juego de equipo todo ello dirigido por Eder Sarabia.

