Noche de Brujas para el Barça que salva un gran Lamine Yamal

El conjunto culé salva un punto en su visita a Brujas en una noche para olvidar de los pupilos de Hansi Flick

· Últimos Artículos

El conjunto blaugrana viajaba a Bégica para enfrentarse al Brujas en un nuevo encuentro de la Champions League. Con la bajas ya conocidas de Joan García, Gavi, Ter Steguen, Raphinha, Christiensen y Pedri, los pupilos del técnico alemán se plantaban ante un brujas que al principio parcía rival asequible y visto el buen fútbol del anterior partido ante el Elche CF podrían conseguir los tres puntos con facilidad, pero Halloween se postergó para los blaugranas.

Noche para olvidar, el Brujas sabiendo la debilidad defensiva del club catalán aprovecho cada contra para hacer daño, y así lo demostró. El primer gol una gragilidad defensiva de Koundé y una línea de Fuera de juego que no estaba bien hecha acabó con gol de Tresoldi en el 6' de partido. No tardó en reaccionar el conjunto culé ya que un minuto depués una gran jugada Lamine ponía la asistencia a Ferrán Torres que igualaba de nuevo el partido.

Seguía el dominio de la posesión blaugrana pero las contras del Brujas era letales cada vez más y más; llegó el 17' y otra contra y un error garrafal en la medular del campo, hizo que se plantara solo delante de Szceszsny Borges y adelantara de nuevo al Brujas, retratando una vez más esa fragilidad en la zaga culé que tras la salida de Iñigo Martínez se ha visto que bajado mucho la calidad y coordinación defensiva.

Al conjunto culé le tocaba remar de nuevo y aún teniendo más posesión y mas oportunidades cerca del área rival no veía cómo empatar y encauzar el partido. Terminó la primera parte con 2-1 a favor de los locales y dejando una mala imagen del Baça que veía como se le iban los tres puntos.

Empezaba la segunda parte con las mismas cartas sobre la mesa: el Brujas, lanzando cotragolpes y el Barça con posesión sin decir nada en el partido. Tuvo que aparecer Lamine Yamal, para dar algún ápice de esperanza, con una buena jugada individual para poner nuevamente el empate en el marcador anque duró poco porque al minuto marcó el tercero el conjunto belga.

Borges hacía el doblete apenas un minuto después en un mano a mano con Szcezcsny donde el polaco pudo hacer algo más. Los cambios de Flick dieron algo en ataque pero poco más, entraron Olmo, Roony y Lewandoski. En el 77' de nuevo Lamine echándose el equipo a la espalda, con algo de fortuna tras tocar en un defensor, puso el definitivo 3-3 en el luminoso.

A pocos minutos del final más cambios de Flick: Cubarsí y Gerard Martín que solo pudieron presencial el gol anulado, y con polémica, al Brujas que pondría el 4-3, pero el colegiado ayudado desde el VAR señaló una falta previa a Szceszcsny del delantero belga. Con algo de fortuna el Baça sumó un punto en una noche de Halloween para el club culé.

Vuelta a Barcelona con mucho trabajo por hacer, con esperanzas que los lesionados vuelvan pronto y que esa reapertura del Spotify Camp Nou traiga algo de suerte al conjunto blaugrana.

Section image