Balaídos un campo minado para Can Barça

La visita a Balaídos siempre es un mal trago para el conjunto culé solo habiendo conseguido los tres puntos en la 23/24 y por la mínima

· Últimos Artículos

El campo del RC Celta de Vigo siempre es un campo minado para el conjunto blaugrana. Hay que remontarse a la temporada 23-24 cuando consiguió los últimos tres puntos con dos goles de Lewandoski y uno de ellos de pena máxima en el último minuto. Desde este punto hacia atrás el Barça lleva y llevaba sin puntuar en el feudo celeste un total de ocho partidos, en los que ha habido muchos cambios en el banquillo culé.

Y esta temporada, no va a ser nada fácil su visita a la provincia gallega por varios factores: el primero es la mala dinámica en defensa de los pupilos de Hansi Flick, que, desde la salida de el central vasco, Iñigo Martínez, se ha visto empeorada esa zaga defensiva, además de que de cara a olfato goleador no están nada precisos y aún más con las bajas en el tridente ofensivo. Por otro lado, la buena dinámica del conjunto vigués en Europa League y en LaLiga, aunque no tanto, serán dos factores muy importantes que harán que el partido sea frenético e intenso.

Las bajas de los blaugranas siguen siendo muy importantes, el técnico alemán sigue sin poder contar con Joan García en portería, ni Raphinha en el tridente ofensivo ni Pedri o Gavi en la medular, el canario pieza fundamental para el eje de la mecánica blaugrana que se ha visto que cuando no está el tinerfeño sufre y mucho de juego ofensivo.

Las bajas del Celta tampoco son pocas, los pupilos de Giráldez no podrán contar con Hugo Álvarez, Andrei Radu, Willot Swedberg ni Javi Rueda. El técnico gallego tendrá que rotar posiciones, aunque menos que el alemán, porque podrá contar con su capitán Iago Aspas o Borja Iglesias, fundamental en los últimos partidos del conjunto vigués.

A las 21:00 se disputará el partido en Vigo donde el encargado de dirigir el encuentro será el manchego Alberola Rojas, acompañado desde la sala VOR por el madrileño Pizarro Gómez. Dos árbitros muy permisivos a la hora de pitar alguna falta, y esperemos que esta noche no sean los protagonistas de un partido bastante intenso y disputado por ambos clubes que quieren a toda costa conseguir los tres puntos.

Los de Flick quieren parar esa mala racha que están teniendo y no alejarse del Real Madrid que ya ha jugado esta tarde en el Estadio de Vallecas frente al Rayo Vallecano; su objetivo principal es volver a ese Barça visto en la temporada pasada que daba miedo en cualquier partido por esa garra y eficacia de cara a puerta que tenía.

Por otro lado, los pupilos de Claudio Giráldez, quieren seguir esa buena racha de victorias europeas ante su afición y demostrar que quieren estar en lo más alto y luchar y competir por todas las competiciones.

Esta noche será muy intensa para celestes y blaugranas, en un partido de alta tensión por los encuentros pasados y que decidirá qué equipo ha mejorado tácticamente y puede seguir con la racha positiva. ¿Aguará la fiesta el Celta al Barça? ¿O será el resurgir del Barça visto en la 24/25?

Section image