Esta mañana, el técnico alemán, Hansi Flick, comparecía ante los medios en la previa del partido que se disputará mañana martes 2 de diciembre contra el conjunto colchonero, en uno de los partidos más importantes que albergará el Spotify Camp Nou tras su reapertura.
Una rueda de prensa que ha empezado con una pequeña broma de Hansi Flick a uno de los peridistas por algo que sucedía en la sala de prensa y se pudo escuhar en su español-alemán: "cabrones", pero con tono cariñoso. Además de esta pequeña anécdota, varias preguntas de los periodistas a Flick eran por los vídeos que captó DAZN al término del partido contra el Alavés, donde se veía al técnico alemán cabizbajo en el banquillo y Raphinha consolándolo. Flick aclaró que necesitaba respirar porque no quería gritar ni enfadarse porque se habían cometido muchos errores y prefería esperar y tomar auire antes de entrar al túnel de vestuarios.
También explicó que la baja de Ronald Araujo va a prolongarse, al menos el siguiente partido, pregunta que se le hizo por su ausencia en el Alavés y porque se vio a los agentes del zaguero uruguayo en la ciudad deportiva del club reuniéndose con Deco, el actual Director Deportivo, que aseguraba en entrevistas que necesitaban mejorar y hacer ventas de jugadores, y esa estancia de sus agentes hacían posble una posible salida en este próximo mercado de invierno.
Diego Pablo Simeone, antes de poner rumbo a Barcelona también habló a los medios y lo más destacado de su declaración fue: "el Barça está volviendo, han recuperado a Raphinha y Pedri, este ya no es el Baça débil que se vio en partidos anteriores, va a ser un partido duro.
Todavía colea los resultados de la temporada pasada, sobre todo el partido en el Metropolitano cuando el Atlético pese a ir perdiendo por 2-0, fue remontado por el club blaugrana en los 20 minutos finales terminando en un resultado 2-4 y sentenciando la liga y distanciándose del resto de perseguidores.
Los pupilos de Hansi Flick han recuperado el liderato tras el pinchazo del Madrid en Montilivi y quieren dar un golpe sobre la mesa y meter presión a los de Xabi Alonso que viajarán a San Mamés el miercolés para enfrentarse al Athetic en un partido donde ninguno de los dos equipos llega en buena forma, los vascos algo mejor animicamente por su victoria en este fin de semana pasado pero con dudas en su juego y el conjunto blanco, con serias dudas en defensa y coordinación en equipo como se ha visto en estos últimos partidos, que de no ser por Mbappé, el acierto de cara a puerta sería preocupante. Recuperan a Rudiger que jugó en Montilivi y un Militao que ha demostrado buen nivel en la zaga defensiva. Los leones, sufren la baja por sanción de Oihan Sancet que cumplirá su último partido tras su supensión de dos partidos por la roja vista en el Camp Nou por la entrada a Fermín López.

