Finaliza el Derbi Sevillano en el Sánchez Pizjuán con victoria verdiblanca tras ocho temporadas sin ganar el feudo del eterno rival, coincidiendo con la primera victoria de Manuel Pellegrini de visita en el derbi. Un partido en donde hubo goles, ambiente en las gradas, protestas de la afición local a su directiva, y una suspensión durante 15 minutos por el lanzamiento de objetos de la grada de animación del Nervión.
Empezaba el partido con esos cánticos en contra de jugadores béticos en las inmediaciones del estadio, y en el campo, como es habitual, los piques entre ambas aficiones. Una primera parte bastante pobre para Sevilla y Betis sin mucha acción en las áreas rivales con solo esas dos ocasiones, una para cada uno, de Saw para los locales y Abde para los béticos.
La segunda parte, prometía ser excepcional y ha caído para los pupilos del ingeniero Pellegrini. En el 53', llegó el primer gol, en una jugada individual de Pablo Fornals que se metía hasta la coina con dos recortes en área y batía a Vlachodimos para abrir el luminoso a favor del conjunto verdiblanco. Solo tres minutos después, Vlachodimos tuvo que emplearse a fondo con una parada digna de Casillas o Buffon para evitar el segundo de los béticos.
El conjunto de Almeyda tenía que reaccionar y el técnico argentino metió buenos revulsivos con Alexis Sánchez y Agoume para dar frescura a los suyos. Y en principio dio buenos resultados, Álvaro Valles tuvo que intervenir para evitar el empate del Sevilla en un tiro de Agoume, pero el jugador sevillista estaba adelantado. En el 68' tras ese aviso del Sevilla al Betis, un córner puesto por Pablo Fornals era despejado en el punto de penalti, el rechace lo recogía Sergi Altimira que con un zurriagazo con la izquierda mandaba el balón al fondo de la red y ponía el segundo en el marcador.
Seguía apretando el Real Betis y generando peligro,pero César Azpilicueta hacía lo suyo y evitaba el tercero enviando el balón a córner. A partir de aquí el partido se empezó a calentar, el lanzamiento de objetos por parte de la grada del Sevilla, obligó a Munuera Montero a lanzar el primer aviso por medio del delgado de campo del conjunto sevillista. En el 83', ese momento llegó a su punto de ebullición con la expulsión de Isaac Romero por una jugada fortuita y de momentos calientes por el ambiente del partido y en un gesto feo agredía a un jugador verdiblanco y Munuera Montero le enseñaría la roja directa al canterano sevillista.
El ambiente en el estadio se calentaba más y en el 85', un nuevo lanzamiento de objetos por parte de la afición sevillista, obligó a Mnuera Montero a avisar al delegado de campo a avisar por segunda vez y por protocolo arbitral se suspendió el encuentro diez minutos, pese a alguna indignación de los jugadores y cuerpo técnico de ambos clubes por el minuto que era, pero Munuera Montero, aplicó perfectamente el reglamento y suspendió en primera instancia el partido.
Tras la reanudación del encuentro después de los minutos que establecían el protocolo, el partido tuvo sus más y sus menos, sin muchas ocasiones para los clubes y tras esos 6' de añadido, el colegiado finalizó el partido con una victoria bética ocho años después en el feudo de su eterno rival, pero que se vio empañado por esa suspensión temporal del encuentro por el lanzamiento de objetos.

