Se está jugando el Gran Derbi en el Sánchez Pizjuán entre Sevilla y Real Betis, de momento sin goles en el luminoso y sin ocasiones claras para ambos equipos.
Un partido en la que el conjunto verdiblanco llega con muchas bajas sensibles como son las de Antony por sanción; y las de Isco y Ambarat, por lesión, fruto de ese golpe muy duro entre ambos en La Cartuja en el partido de la Europa League de los pupilos de Manuel Pellegrini. Aunque también con buenas noticias para los béticos con la renovación del ingeniero Manuel Pellegrini por un año más quedándose en los banquillos hasta mínimo 2027.
Solo podemos contar dos ocasiones claras, una para cada equipo. Por parte de los del Nervión, un diaparo lejano de Saw que se marchaba muy elevado por la portería que defiende Álvaro Valles. Y por el lado bético una contra dirigida por Abde que solucionaba de manera eficaz el guaedameta sevillista y el rechace no lo hacía efectivo Pablo Fornals porque lo enviaba muy desviado por el lado derecho de la portería sevillista.
Veremos a ver que depara la segunda parte en el derbi andaluz, que si ya es un partido caliente, aún más con los cánticos previos de la afición de los de Nervión en contra de la afición bética y en especial a un jugador con pasado sevillista y ahora milita en el Real Betis como es Isco.
