El Celta saca garra y vence en Balaídos

Aspas rompe un récord y Balaídos ruge con el gol de la victoria.

· Últimos Artículos

La pasada noche tuvo lugar el enfrentamiento de Europa League entre Celta de Vigo y Niza, un partido marcado por el récord de Iago Aspas en el club vigués llegando a los 534 partidos y conviertiéndose en el jugador con más partidos en el club. No podía haber mejor forma de celebrarlo que con una victoria en casa y en competición europea.

La noche empezó de la mejor forma para el Príncipe de las Bateas, a los dos minutos de arrancar el encuentro llegó su gol que ponía por delante a los de casa en una gran jugada del conjunto celeste. El Niza tenía que reaccionar y así lo hizo demostrando que querían llevarse el partido con varias jugadas prometedoras de gol, en el 16' llegó el empate de los franceses con un gol de Momo Cho, a partir de aqui, fue un dominio absoluto de los pupilos de Giráldez porque querían ganar en casa y homenajear a su campitán por el récord que había roto esa noche. Casi en el 40' se decidió aún más el partido con la expulsión de Jonathan Clauss por parte del Niza y aquí solo le quedaba al conjunto francés resistir el asedio del Celta.

La primera parte acabó con un solitario empate en el luminoso con un Celta que demostraba mucho más juego y ganas de vencer y sumar de tres. Llegó la recompensa para los de Girádez en forma de autogol, así lo reflejó el colegiado, por parte del jugador del Niza, Oppong, en el 75'.

Siguió el dominio vigués, pero no se pudo aumentar la ventaja por más goles en el marcador, acabando el partido en Balaídos con un 2-1 para los locales.

Así terminó la noche en Vigo, donde Aspas pudo celbrar el récord de 534 partidos con gol para ayudar al equipo, y la afición volviendo a sus casas con una sonrisa de oreja a oreja y viendo un buen juego de su Celta.

FUENTE: EL CONFIDENCIAL