La liga volvía tras el parón de selcciones, y marcado por un gran polémica con el partido que se jugará en Miami entre Villareal y FC Barcelona. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) comunicaba su descontento con el partido haciendo que los primeros 30 segundos de los partidos de la jornada no se jueguen.
Volviendo al partido, el partido se jugó con total normalidad, con la vuelta de Luis Carrión al Carlos Tartiere tras su hace dos temporadas del club carballón. La afición lo recibió con varios silbidos cuando apareció su nombre en las presentaciones en el luminoso.
Un partido bastante disputado en la primera parte con ocasiones para ambos equipos, no fue hasta bien entrada la segunda mitad cuando se abrió el marcador y lo hizo el veterano Kike García en el 70' y doce minutos después en el 82' ponía tierra de por medio Pere Milla.
Un partido cargado de puntos fuertes desde la vuelta de Carrión a su casa tras la salida polémica de Paunovic hasata esa censura inesperada por parte de la retransmisión de Laliga por las protestas de los jugadores por el partido que se disputará en Miami.
