Está noche se vivió el partido del siglo en la edición de la UEFA Champions League, el FC Barcelona se enfrentaba a su bestia negra el FC Bayern. El conjunto culé, llevaba sin ganar al conjunto bávaro 6 partidos consecutivos o lo que es lo mismo desde 2015 con otra estrella brasileña en las filas del conjunto blaugrana, Neymar Jr, brillando en la ciudad condal.
El partido empezó de la mejor manera posible para el conjunto de Hansi Flick, un pase espectacular al espacio de Fermín habilitaba a Raphinha q puso la directa y se plantó ante un Neuer que poco pudo hacer, era el minuto 1′ de partido. El Bayern, reaccionó muy bien, manteniendo una presión intensa y forzando la salida del conjunto blaugrana; se acercaba el minuto 10′ cuando un pase filtrado en banda izquierda hacia que se ejecutara un centro que el ariete inglés, Harry Kane, no desaprovechó y metió un gol que pondría el empate en el electrónico, pero durante un corto período porque el VAR lo anularía por fuera del juego del ariete británico.
Nos situamos ya sobre el 15′ de la primera parte, y está vez sí que sí un pase a la espalda de Koundé habilitaba a Gnabry que ponía un centro perfecto que remataba nuevamente Harry Kane, y éste sí subiría al luminoso.
Avanza la primera parte con ocasiones para ambos equipos, y no es hasta el 36′ donde un contragolpe y desmarque perfecto del conjunto culé, llegaba el tercero del partido, segundo para los pupilos de Hansi Flick. La jugada parte nuevamente de un pase filtrado que lo recoge Fermín que la pica por encima de Neuer y Lewandoski no desaprovecha el regalo y convierte el segundo gol para el Barça; aunque con algo de incertidumbre porque la jugada se reviso por una posible falta de Fermín en ataque.
Casi al finalizar el primer tiempo, en el 44′ un pase al espacio de Casadó para Raphinha, que nuevamente se plantaba en la portería del guardameta alemán, recortaba sobre el defensor del conjunto bávaro y la cruzaba al palo largo, imposible para Neuer, poniendo al filo del descanso el 3-1 en Montjuic.
Empezaba la segunda parte, con un Barça dominante y un Bayern que quería darle la vuelta al resultado. El conjunto de Flick daba un golpe más en el 56′, un espectacular pase al hueco de Lamine Yamal para Raphinha que el jugador de Porto Alegre no desaprochaba y vencía por tercer vez a Neuer firmando así su Hat-Trick en una noche mágica para el conjunto culé.
El Bayern quería reaccionar y lo necesitaba, es por ellos que Vincent Kompany, metía a Goretzka, Musiala, Coman y Sané para poder revertir la situación, pero fue prácticamente imposible con un Barcelona muy buen plantado en el partido. Por otro lado, Flick dió descanso a jugadores como Raphinha, Lamine Yamal, Lewandoski, Pedro, entre otros; de cara al clásico que se jugará este próximo sábado en el Santiago Bernabéu.
Terminó una noche mágica en la ciudad condal, con tres puntos de oro que alzan al barça en puestos superiores en esta nueva liga de Champions y hunden un poco más al conjunto bávaro que se encuentra penúltimo en puestos de playoffs solo por delante del Girona de Míchel.
Otros resultados de esta noche de Champions:
- Atalanta 0-0 Celtic
- Stade Brestois 1-1 Leverkusen
- RB Leipzig 0-1 Liverpool
- Manchester City 5-0 Sparta Praha
- Atlético de Madrid 1-3 Lille
- RB Salzburg (min. 66′ 🟥) 0-2 Dinamo Zagreb
- Benfica 1-3 Feyenoord
- Young Boys 0-1 Inter
