Regresos, polémica y minuto 92' en Montjuic

FC Barcelona 2-1 Girona

· Últimos Artículos

Una tarde de tormenta en Montjuic tenía de protagonistas a Barça y Girona, en el derbi catalán. Un partido en el que regresaban al conjunto dirigido por Flick, Fermín López y lamine Yamal, este último volvía al once titular para probar las sensaciones tras la lesión que lo tuvo apartado durante unas jornadas. El Girona también tenía bajas como la gran importante de Donny Van de Beek que se pierde toda la temporada .

Empezaba el partido de la misma forma que todos los anteriores con esa censura por parte de LaLiga por la protesta de los jugadores ante el partido en Miami, acto que también respetó el Barça, implicado de lleno en el partido.

Un Barça buscando el gol desde el minuto 1' para dejar atrás la dolorosa derrota en Sevilla, y así fue el inicio, se adelantó el conjunto culé con un gol de Pedri, un tiro raso que cruzaba y era imposible para Gazzaniga. El Girona de Michel reaccionó a la perfección empatando a los pocos minutos, en el 20' con una chilena de Witsel que dejaba a todos con la boca abierta, el belga se sacó de la manga una acrobacia increble que batía a Szczesny y ponía el empate en el marcador. A partir de aquí, el Girona apretó al barça y tuvo varias ocasiones seguidas para adelantarse en el marcador, como un disparo al palo de Portu o un mano a mano con Szczesny de Vanal que el polaco resolvía a la perfección.

Comenzaba la segunda parte con el regreso de Fermín López a los terrenos de juegos y el conjunto culé lo noto para bien porque el jugador formado en La Masía demostró por qué es un jugador explosivo en atauqe con varios tiros a puerta apenas entrar al terreno de juego.

La polémica llegó con un lance entre Reis y Rashford en el aréa donde le defensor del conjunto gironí daba en la cara a Rashford pero Gil Manzano no apreció nada punible del defensor sino que además señaló falta del jugador inglés sobre el defensor. Otra polémica fue en gol anulado al Baça por falta clara de Eric García al defensor y acto seguido Cubarsí metía gol.

El final del encuentro, el más movido, una expulsión por doble amarilla por las protestas airadas por el añadido a Hansi Flick, que se perderá el Clásico de la siguiente jornada. En el 92' con cuatro de añadido un centro de De Jong que llegaba hasta linea de fondo lo remataba Araujo y ponía el 2-1 final dándole la victoria al conjunto culé.

Section image