El conjunto culé arracaba la jornada 3 de la Champions League ante Olympiacos en el Lluís Compayns, para conseguir de nuevo los tres puntos tras el pinchazo ante el PSG la jornada anterior. Hansi Flick optaba por un once de gala con las novedades de Dro, y Fermín la vuelta al once titular.
El jugador que más lo iba a aprovechar era Fermín López, el andaluz salió con hambre de gol y tardó siete minutos en abrir el marcador. El partido tenía un claro dominador y estaba teñido de blaugrana. Un dominio absoluto de los pupilos del técnico alemán que ampliarían su ventaja en el 39' con otro golazo de Fermín a pase del canterano y nueva joya de la Masía, Dro Fernández, el andaluz ponía el segundo en el marcador de Montjuic.
La primera parte acababa con un 2-0 para los culés y un Fermín estelar. La segunda parte empezaba con algo mas de dominio del conjunto griego que consiguió el empate, primero con un gol anulado por fuera de juego pero en la misma jugada una mano de Eric García era señalada como penalti y El Kaabi marcaría de pena máxima. El conjunto dirigido por Mendilibar tuvo unos buenos minutos tras el gol de penalti, pero en menos de diez minutos rondando el minuto 70', primero Lamine de penalti, luego Rashford, que también tuvo un partido estelar, después Fermín sellando su Hat Trick y Rasford nuevamente cerraban el partido con un resultado final de 6-1.
El barça suma de tres en la jornada tres, con un Fermín y Rashford estelares y meten algo de miedo para el Clásico que se disputará este próximo sábado en el Bernabéu.

El otro partido disputado a la par que el FC Barcelona lo disputaba el Kairat contra el Pafos y quedó empate a cero, dejando como imágen una durísima entrada del jugador del Pafos que veía la roja directa, en un principio amarilla.