Gala Balón de Oro 2025

· Últimos Artículos

Este pasado lunes se celbro en Paría como todos los años la Gala del Balón de Oro organizada por el medio France Football, donde hubo ademas de mucha polémica por las nominaciones, sorpresas con respecto a las posiciones de algunos jugadores.

Los claros favoritos a llevarse el galardón por el lado masculino eran: Ousmane Dembele y Lamine Yamal por sus increíbles actuaciones en PSG y FC Barcelona respectivamente, y sus selecciones correspondientes. Por el lado femenino, estaban como favoritas dos españolas, quería revalidar trofeo Aitana Bonmatí (FC Barcelona) y Mariona Caldentey (Arsenal).

Sobre las 22:00 de la noche saltó la sorpresa que nadie esperaba, el jugador canario del FC Barcelona Pedri González quedaba en el puesto 11º pese a haber hecho una temporada brillante tanto en su club como en la selección española. Otra de las sorpresas también fue española y es que Fabián Ruiz (PSG) quedaba un puesto por detrás de Pedri habiéndolo ganado todo con el club parisino.

También se entregaron los trofeos Kopa (mejor jugador joven) que lo revalidó Lamine Yamal por segundo año consecutivo siendo el primero en hacerlo dos veces y en el femenino la también jugadora del Barça Vicky López.

El Trofeo Sócrates se lo llevó la Fundación Xana que pese a la ausencia de Luis Enrique por estar jugando el clásico francés ante el Olympyque de Marseille (que perdió por la mínima), la hija del entrenador asturiano lo recogería y estaría representando la Fundación por la gran labor que hacen.

El trofeo Muller (máximo goleador) se lo llevó indiscutiblemente Viktor Gyokeres con una cifra astronómica de 54 goles entre el Sporting de Lisboa y su selección. El femenino se lo llevó Ewa Pajor, jugadora del FC Barcelona.

Finalmente llegaba la entrega de los más apreciados trofeos, primero sería la leyenda española del barça y de la selección española dando el gol del Mundial de 2010, Andrés Iniesta, en entregar el Balón de Oro Femenino; repetiría por tercer año consecutivo Aitana Bonmatí que pese a a dar el discurso improvisado no faltó la emocio del público y los telespectadores.

De la mano de Ronaldinho, llegaría el nombre del ganador del Balón de Oro 2025; el jugador carioca abrió el sobre y pronunció el nombre de Ousmane Dembele, el francés con gesto deportivo felicitó al otro finalista: Lamine Yamal, y se fue al escenario a rcbir el premio donde agradeció tanto a su club actual (PSG) como a su club anterior (FC Barcelona).

Los otros premios entregados fueron el mejor club del año que fueron para el Paris Saint Germain en el masculino y el Arsenal en el femenino.

FUENTE: EL PAÍS