El VideoARbitraje (VAR), llegó para revolucionar y cambiar el fítbol que todos conocemos. Ahora cualquier partido ya no dura 90 minutos mas el añadido sino que puden durar mas de 100 minutos por todas las interrupciones que hay para la revisión de jugadas, fueras de juego, entre otras muchas dinámicas del partido.
Antes solo habian cuatro árbiros que estaban en el campo y solo dependían del ojo humano para verificar cada jugada, ahora el estadio completo esta lleno de cámaras para analizar las jugadas de los partidos y cuatro árbitros más en salas fuera de los estadios analizando otro partido totalmente distinto al que está viendo el árbitro principal del encuentro.
En muchas circunstancias el VAR ha mejorado los análisis en jugadas que el árbitro no veía desde su posicion y así ayudarlo en las decisiones, pero en muchas otras se analizan jugadas con imágenes no con vídeos y el fútbol es movimiento no un juego parado.

Ahora con la incoorporación del Fuera de Juego Semiautomático (SAOT) basta con que el atacante esté milímetros adelantado para señalar posición antireglamentaria, el problema de esto surge cuando tanto entrenadores como jugadores que lo sufren se preguntan en que afecta dos milímetros de ventaja sobre el defensor.
Por eso ahora el mundo del fútbol está dividido entre los que quieren estas nuevas normas y los que no las quieren.
Concluimos que el VAR y el SAOT, hacen un trabajo increíble pero no se puede depender tanto de ellos porque se pueden cometer errores en jugadas clve de los partidos.