El Clásico se tiñe de blanco con un barça lastrado por las bajas

Primero Mbappé y después Bellingham hiceron los goles del Madrid, Fermín hizo el del Barça y Tek detuvo un penalti

· Últimos Artículos

Finaliza el primer Clásico de la nueva temporada liguera en el Bernabéu, cae en lado merengue, con los goles de Mbappé tras un error defensivo del conunto culé. Lo empataba Fermín tras otro error grave en salida de balón, esta vez de Güler; y al filo del descanso en un córner Bellingham remataba solo tras el rechace de Mbappé.

El partido intenso desde el primer minuto, y como no, no podía faltar la polémica que vino temprano, en el minuto 2', cuando Soto Grado señalaba pena máxima para el Real Madrid pero desde la sala VAR se anulaba el penalti, generando el murmullo en las gradas del coliseo blanco. Seguía el partido con un dominio ofensivo blanco que lo aprovecharía el francés Mbappe para crear peligro y batir a Tek, pero el primero, al igual que en la temporada pasada sería anulado por fuera de juego.

En el 22' llegaría el gol del francés que abría el marcador en el electrónico con el error en zona defensiva del Barça que lo aprovechaba el galo y mandaba el balón al fondo de la red. El conjunto culé, esta vez dirigido desde la zona técnica por Marcus Sorg, el segundo de Flick; quería reaccionar al gol blanco y así lo hizo demostrando su potencial ofensivo y su presión en zona de ataque.

En el 38', llegó el empate de los pies de Fermín López, que está intratable en estos últimos dos partidos; un error en salida de balón de Arda Güler lo aprovechaba el conjunto culé que Rashford ponía hacia Fermín que en el punto de penalti mandaba un zurriagazo al fondo de la portería de Thibaut Courtois.

Al filo del descanso, llegó el gol de Bellingham que volvía a adelantar a los blancos en el marcador y volvía a rugir el feudo madridista. Finalizando la primera parte con victoria blanca y decepción en las caras culés que veían como se les escapaba el primer asalto en el Bernabéu.

La segunda parte empezaba con otra polémica, al igual que en la primera mitad, un penalti señalado por Soto Grado por mano de Eric García. Esta vez el VAR si lo confirmó y Mbappe cogió el balón y tenía el mano a mano con Szczesny; el polaco le ganó el duelo al francés haciendo una incréble parada y manteniendo vivo a su equipo.

Seguía la segunda mitad con posesión practicamente absoluta del Barça y un Madrid encerrado atrás esperando el momento de lanzar un buen contragolpe, como así lo demostraron en varias jugadas del segundo asalto.

La más clara del partido la tuvo Koundé al filo del final del partido, un gran centro de Lamine que controlaba Kounde pero se le iba demasiado largo el control y acababa en manos de Courtois. Acababa el partido con más polémica en la zona técnica que tuvo que intervenir a mediar la situación los agentes de la policía.

Destacar que en la última jugada del partido Pedri, veía la segunda amarilla por una entrada sobre el jugador del Real Madrid, por tanto el canario se perderá el siguiente partido de la competición liguera.

El clásico se lo lleva un buen Real Madrid que se coloca líder en solitario y dejando alguna que otra buena eficacia de cara a puerta pero con fallos en defensa que Xabi Alonso tendrá que corregir de cara a los siguientes partidos.

FUENTE: RRSS CLUB