DESCANSO en La Cartuja: el Barça remonta el gol inicial de Antony con un hat-trick de Ferrán Torres

· Últimos Artículos

A las 18:30h comenzaba el partido en La Cartuja entre Real Betis y FC Barcelona, el conjunto culé que tuvo incidencias a la llegada de su vuelo en la llegada a la capital hispalense por condiciones adversas meteorológicas, llegaba a Sevilla líder de la competición tras las victorias ante Alavés y Atlético de Madrid respectivamente y el pinchazo del Real Madrid en Montilivi. El Real Betis también llegaba de dulce tras la victoria ocho años después en el feudo de su eterno rival: el Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla FC.

Conocidos los onces, por parte del ingeniero Pellgrini salía con todo el arsenal con esas bajas ya concidas de Isco y Ambarabat por lesión pero la vuelta de Antonio de Triana "Antony" al césped. Flick por su parte, salía con un once plagado de novedades, sobre todo en la zona ofensiva, con Ferrán Torres, Ronny Bardghji y Rashford de inicio; y no defraudaron ninguno de los cambios.

Hernández Maeso, puntual, dio el pitido inicial y comezaría el partido lleno de goles en los primeros 45 minutos. Empezaría golpeando el Real Betis con un gol de Antony que aprovechaba que Abde se llevaba a Koundé a línea de fondo, y el galo no volvía a tiempo para la línea de fuera de juego y habilitaba al jugador carioca que ponía el primero en La Cartuja y adelantaba a los verdiblancos.

El Baça tenía que reaccionar, y así lo hizo en cinco minutos en el diez del encuentro, aparecía el tiburón de Foyos, aparecía como nueve puro tras una asistencia espectacular de Koundé y empataba el encuentro. Ni tres minutos pasaban del empate cuando volvía a aparecer el tiburón, esta vez a pase de Ronny Bardghji y el siete culé de volea batía a Álvaro Valles para poner el segundo y culminar la remontada blaugrana.

A partir de aquí, el barça tomó las riendas del partido y solo los verdiblancos tenían pequeños destellos con contragolpes dirigidos por Antony o por el Cucho Hernández. En el 30', llegaría el tercero de los pupilos de Flick, una asistencia del mago de Tegueste ponía un caramelo a Ronny Bardghji y el joven jugador haciendo uso de su gran juego con ambas piernas batía a Álvaro Valles por el palo corto de la portería verdiblanca con el 1-3 en el luminoso.

A los ocho minutos, en el 39', volvía a aparecer el tiburón de Foyos para hacer el tercero para su cuenta y el cuarto para los culés; con algo de fortuna esta vez porque tocó en Marc Bartra. Dos minutos después un buen ataque de nuevo de Ferrán no podía ver portería en una buena defensa de Natan y Álvaro Valles, que por desgracia el defensor verdiblanco se lesionaba el zaguero.

Quería reaccionar el Betis en el 45' con un remate en plancha del Cucho Hernández pero se marchaba por el lateral de la portería defendida por Joan García.

Veremos a ver que depara la segunda mitad en La Cartuja con una gran ventaja de los pupilos de Hansi Flick, que lo más probable es que haga cambios de cara al partido ante el Eintracht de FrankFuert en Champìons.