El duelo en La Cartuja arrancó con intensidad y pronto se convirtió en un festival de goles. El Real Betis golpeó primero gracias a Antony, que aprovechó un desajuste defensivo culé para adelantar a los verdiblancos. Sin embargo, la reacción del Barça fue inmediata: en apenas minutos, el “tiburón de Foyos” firmó dos tantos consecutivos, primero tras asistencia de Koundé y luego a pase de Bardghji, volteando el marcador. A partir de ahí, los pupilos de Flick se adueñaron del juego, mientras que Betis solo encontraba opciones en contragolpes liderados por Antony y Cucho Hernández.
La superioridad blaugrana se reflejó en el marcador antes del descanso. Bardghji amplió la ventaja con un disparo ajustado tras pase de Pedri, y poco después el tiburón completó su hat-trick con un tanto desviado por Bartra. El 1-4 dejaba muy tocado al conjunto de Pellegrini, que además sufrió la lesión de Natan en defensa. Betis intentó reaccionar en el último minuto con un remate de Cucho, pero se marchó desviado. Con esa cómoda ventaja, el Barça se marchó al vestuario pensando ya en posibles rotaciones de cara al compromiso europeo frente al Eintracht de Frankfurt.
Tras esa primera parte de muchos goles en La Cartuja, comenzaba la segunda mitad que no defraudaría al espectador. En el 57' llegaría la polémica del partido, una mano accidental y totalmente involuntaria y de rebote de Marc Bartra hacía que desde la sala VAR, Iglesias Villanueva llamaba a Hernández Maeso para que revisara la jugada. El extremeño rectificaría la decisión inicial suya y decretaría pena máxima a favor del conjunto blaugrana. Después de las protestas de los jugadores verdiblancos, Lamine Yamal ejecutaría la pena máxima y transformaría el penalti para poner el quinto gol en el luminoso.
Los pupilos de Pellgrini no bajarían los brazos y tampoco los de Hansi Flick aunque, el técnico alemán daban descanso a jugadores clave como Pedri de cara a ese partido de Champions. En el 65' Ronny, tenía otra oportunidad pero Aitor Ruibal se lanzaba para desviar el balón a córner. En el 78' volvía la polémica a La Cartuja, y de nuevo en contra del conjunto verdiblanco, un fuera de juego milimétrico evitaba el gol y poder recortar diferencias en el marcador.
El Real Betis seguía presionando y sin bajar los brazos, en el 84' llegó la esperanza, y se vistió de verde, un corner puesto por Pablo Fornals, lo rozaba Abde para que en el segundo palo solo tuviera que empujarla Diego Llorente y pusiera el segundo para los béticos. Solo cinco minutos después, un penalti de prebenjamines de Jules Koundé sobre Abde, que el central galo veía amarilla; lo convertía el Cucho Hernández, dando ese ápice de luz al final del túnely apretar a un Barça que ya se había relajado por esos goles en el partido.
Terminó el encuentro en un partido que remontó el Barça en apenas dos minutos en el diez de la primera parte, pero que acabó sufriendo en los minutos finales por momentos de desconcentración de los jugadores. Un partido que deja al Barça líder de la competición y un Betis que aunque dejó buenas impresiones, perdió tres puntos clave para seguir en esos puestos de arriba de la tabla.

