Falta 1 día para el partido del siglo, y todavía sigue en la cola los clásicos de la temporada pasada. Este año el conjunto blaugrana, con algo más de debilidad en defensa por la salida de Íñigo Martínez y el no aprovechamiento de la línea de fuera de juego, se verá las caras con un Real Madrid reforzado en defensa con las llegadas de Huijsen, Álvaro Carreras y Trent Alexander-Arnold, este último duda para el once titular al igual que el seleccionado español Dani Carvajal.
El conjunto culé quiere volver a retomar su buena dinámica en ataque y reflejar ese juego ofensivo de la temporada pasada que le hizo ganar los cuatro clásicos, mientras que el Madrid con un renovado equipo y un juego más dinámico dirigido por el vasco, Xabi Alonso, quiere volver a plantarle cara al Barça de un Flick que no se sentará en los banquillos.
El Bernabéu será una caldera, ya no por su moda de techar el campo sino por el ambiente generado tanto fuera del fútbol, como el partido de Miami como por las declaraciones de Lamine en un programa durante un streaming en la plataforma de Twitch.
Xabi Alonso podrá contar con todo su once de gala, sobre todo en ataque con un Mbappé y Vinicius en su momento más bueno de esta temporada y aprovecharán esa fragilidad defensiva que está sufriendo el conjunto blaugrana en los partidos anteriores.
Las bajas del Barça son muy importantes y pueden inclinar algo más la balanza hacia el lado blanco. El técnico alemán no podrá contar con Raphinha, letal en ataque; Lewandoski, el killer del área, Dani Olmo, con un buen regates en la zona de ataque; o Joan García, pieza clave en la portería culé.
Este domingo se sabrá el líder de la competición si se despegará el Real Madrid del Barça o por el contrario el cuadro culé le arrebatará la posición al conjunto blanco.
Destacamos también la mala gestión de Xabi Alonso en los dos partidos importantes que ha tenido como son el Atlético de Madrid donde perdió de manera abultada en el Metropolitano. Contra la Juventus este pasado miércoles se vio un juego atractivo pero no como el Madrid que se viene acostumbrando a ver en la Liga de Campeones.
El primer clásico de Xavi Alonso contra otro clásico de Flick que quiere romper el récord de más clásicos seguidos ganando al Real Madrid que este lo tiene Pep Guardiola.
Un partido de estás características paraliza el mundo fútbol a nivel mundial, millones de espectadores desde España hasta América y pasando por el resto de continentes.
Los bares, las casas de apuestas y las rivalidades entre amigos y familiares ya calientan motores para este partido, gane quien gane, pase lo que pase en el encuentro siempre habrá alguna polémica, desde el arbitraje, lo más común, hasta el juego de ambos equipos.

