Anochecía en el Tartiere e iniciaba el partido entre carbayones y culés bajo el arbitraje de Ortiz Arias. Una primera parte donde el Real Oviedo impuso su juego a base de una presión muy bien organizada y alguna que otra contra que solventaba bien Joan García bajo palos. En el 33' saltaba la sorpresa en Oviedo, una buena salida de Joan García terminaba con un mal pase raso del guardameta hacia Casadó que interceptaba Reina y con la portería sin guardián se atrevía desde tres cuartos de campo y la metía al fondo de las mallas adelantando al conjunto asturiano. Con 1-0 en el marcador, los de Paunovic no bajaron los brazos y mantuvieron el empate hasta el término de los primeros 45 minutos con varias ocasiones para aumentar la ventaja.
Tras el descanso y las charlas de ambos técnicos a sus jugadores, Hansi Flick movía ficha sustituyendo a Marc Casadó en un partido flojo del canterano culé y salía Frenkie De Jong que sería clave para sentenciar el encuentro. El Barça con aire renovado salió con ganas de remontada con un Frenkie espectacular y un Pedri haciendo de las suyas, el conjunto carbayón no pudo aguantar mucho más el resultado favorable porque en el 56', un Araujo reconvertido casi de extremo llegaba a línea de fondo, la ponía atras para Ferrán que de una forma extraña golpeaba el balón para que un Eric García atento empujara hacia dentro de la portería poniendo el empate en el Tartiere.
El Oviedo ahora con menos posesión de balón siguió intentándolo sin bajar los brazos pero siempre se encontraba con un Joan García que esta teniendo un arranque muy bueo en el conjunto blaugrana. Flick movía de nuevo ficha y cambiaba a un cansado y tocado Raphinha por Lewandoski, que el polaco sería el encargado de liderar la remontada culé.
En el 70', un centro medidísimo de Frenkie De Jong a la cabeza de Robert hacía que el polaco martillara el balon a la escuadra de Aarón Escandell que poco pudo hacer, haciendo así el 1-2 para el Barça. El Oviedo pese a ir ahora por detrás en el marcador siguió atacando pero si no se enconraba con Joan García como el disparo potente al centro de Reina lo interceptaba la defensa culé.
A dos minutos del tiempo reglamentario, en el 88', un córner a favor del barça en un centro muy bien medido al punto de penalti, el que saltaba y se imponía ante Sibo era Ronald Araújo que ponía el definitivo 1-3 en el marcador. Aún así, de ir peridiendo por dos goles, los carbayones no bajaron los brazos y tuvueron varias ocasiones para recortar diferencias.
Todo acabó en el 95' tras cinco minutos de añadidos en un partido sin mucha polémica arbitral ni tampoco actuación de la misma porque solo en los minutos finales se vio la única amarilla del encuentro que recaería sobre un jugador del Real Oviedo.
