La noche fría en el José Zorrilla, como es de costumbre, la calentó la selección española ganando de forma considerable a Bulgaria con exhibición de Mikel Merino con dos testarazos, un gol en propia de Chernev y Oyarzabal de pena máxima.
El partido tuvo un claro dominador, la España de Luis de la Fuente, que sometió por completo a la Bulgaria de Dimitrov que solo brillaba con algún destello de tiros desde fuera del área en la primera parte y en la segunda con un claro mano a mano con Unai Simón pero el atacante búlgaro la enviaba rozando el palo derecho del guardameta vasco.
En el 35' abrió el marcador Mikel Merino de cabeza tras un gran centro desde la derecha y se colaba al fondo de la portería visitante. Pese a tener muchas más oportunidades, el conjunto español no pudo ampliar el luminoso yéndose al descanso solo ganando por un gol.
En la segunda parte, seguía el dominio absoluto de la roja, y el premio llegó en el 57' con otro cabezazo de Mikel Merino también por la banda derecha, que era imposible para Vutsov. Con 2-0 en el marcador llegó la más clara de Bulgaria con ese mano a mano contra Unai Simón que se marchaba rozando el palo derecho.
LLegaba el minuto 79' con otro ataque español por la banda derecha, el recién incoorporado Aleix García llegaba a línea de fondo la ponía atrás con la mala fortuna para la selección búgara porque Chernev cortaba ese centro y se introducía el balón en su propia portería poniendo el 3-0 para España.
Ya con el partido sentenciado, en el 90' con tres de añadido una entrada en el área del defensor de la zaga balcánica rozaba a Mikel Merino y el colegiado decretaba pena máxima a favor de los De la Fuente. Mikel Oyarzabal sería el encargado de tirar el penalti, el vasco no fallaría y pondría el definitivo 4-0 redondeando el resultado español en Zorrila, y aumentando la racha de invictos de la selección española y sobre todo el no encajar gol en estos partidos de clasificatorio de Mundial.
