Ayer miércoles se hacía oficial la renovación en la entidad culé, mediante un comunicado el club anunciaba que el neerlandés Frenkie De Jong apliaba su contrato hasta 2029.
Una renovación que siempre ha traído cola porque bien es sabido que hubo momentos en temporadas pasadas que se hablaba de que el jugador neerlandés era uno de los jugadores instransferibles. Todo cambió con la llegada del técnico alemán al banquillo del barça, aunque en un principio Marc Casadó le había medio ganado el puesto al nacido en Gorcum pero tras una breve lesión de la joven perla de la cantera culé el holandés se adueño del centro del campo siendo indispensable para Flick y haciendo una dupla con otro mago del balón como es Pedri.
La rueda de prensa post-renovación dejó una anécdota del propio De Jong hacia los periodistas, diciendo que ellos tenían algo de culpa en la renovación porque habían filtrado salarios del jugador, cosa que el propio jugador lo negó que cobrase lo dicho por los compañeros periodistas. Entre algunas risas, De Jong decía que ya está renovado y ahora no espera que salgan de nuevo esas filtraciones o se empiece la campaña de ser un jugador transferible.
Hansi Flick podrá contar con el volante neerlandés hasta 2029 y seguir haciendo esa dupla de control del balón con el canario Pedri.
