Un Barça plagado de bajas llegaba a Sevilla para enfrentarse al Sevilla de Almeida, que quería repetir la suma de tres puntos como hizo en su visita a Vallecas. El técnico alemán, Hansi Flick, sacó un once de gala low cost con Szczesny, Koundé, Araujo, Cubarsí, Gerard Martín, Pedri, Frenkie De Jong, Olmo, Ferrán, Lewandoski y Rashford. El conjunto del Nervión salió con todo Vlachodimos, Suazo, Marcao, Azpilicueta, Carmona, Mendy, Agoumé, Alexis Sánchez, Saw, Vargas e Isaac.
El planteamineto de Almeida era claro presionar al conjunto blaugrana y no dejarle espacios para crear su juego, y así fue desde le minuto uno; un barça totalmente superado no pudo crear su juego y siempre que el Sevilla generaba un ataque lo hacía con peligro. En el minuto 10', se generó la primera jugada polémica del encuentro, el arbitro de campo no presenció penalti desde abajo pero CUadra Fernández desde el VAR, lo llamó al monitor y decretó pena máxima a favor del Sevilla por una falta de Araújo sobre Isaac. El chileno Alexis Sánchez batía al polaco y ponía el 1-0 en el marcador. En el 36' otro desentendido en la zaga culé, esta vez como protagonista Koundé, que pedía infracción, salía en tromba el Sevilla y un mal posicimiento de Araujo en la linea defensiva habilitaba al delantero sevillista que puso la directa y batía prácticamente solo a Szczesny.
En el descuento de la primera parte en el 45'+6', Rashford daba aire al barça con un pase milimétrico de Cubarsí.
La segunda parte seguía por el mismo estilo, el Sevilla manteniendo esa presión e imposibilitando el juego culé. El conjunto de Hansi Flick cambió de cara con la entrada de Balde dando más profundidad en ataque, que provocó un penalti que Lewandoski falló y no pudo empatar el partido. El baça seguía arriba dominando en atauqe con un Sevilla replegado atrás, consecuencia que aprovechó las contras de los de Almeida y en el 90', Carmona, y en el 90'+6', Adams pusieron el 3-1 y el 4-1, respectivamente.
El conjunto culé se vuelve a Barcelona sin ningún punto, demostrando un fútbol pobre por las bajas de jugadores importantes y el Sevilla coge aire en este parón de selcciones con unos nuevos tres puntos y una alegría en su afición, que durante el partido criticó la gestión de la directiva con cánticos de Directiva Dimisión.
