Uno de los partidos del día no por lo futbolístico, aunque debería ser así, sino por uno de los nombres de los equipos. El modesto SD Negreira, que se ganó con creces la plaza en la Copa, llamó la atención por la relación de su nombre con el caso Negreira. Pese a hacer una primera parte donde tuvo numerosas ocasiones de gol y poder la segunda campanada del día, la superiodidad y la profesionalidad de un equipo como la Real Sociedad les pasó factura y terminaron perdiendo por 0-3, pero demostrando que son un equipo que le ha plantado cara a un grande del fútbol español.
El equipo de de Sergio Francisco, pudo mejorar con una buena charla táctica en el descanso y pasar de ronda, dejando a un SD Negreira abandonando la competición con dignidad y con la cabeza bien alta.
El pueblo de Negreira estaba al 200% como lo comentaba Brais López en una entrevista realizada con anteriodidad conimigo, y así lo demostró, lleno absoluto en el estadio, con las gradas supleatorias a rebosar y un ambiente espectacular que por desgracia no puede obrar el milagro de pasar de ronda.
Por otro lado, la Real Sociedad, un club señor como siempre contactó con el SD Negreira para que pidieran una camiseta de los jugadores que quisieran para que cuando fueran se las regalasen.

