La selección española jugó esta noche en el Martínez Valero (Elche) contra Georgia en el tercer partido del grupo para clasificarse al mundial 2026. El conjunto de Luis de la Fuente salió con un once de gala, pese a las bajas de Olmo, Lamine o Huisjen.
El partido comenzaría con un dominio absoluto de la roja que no pararía de generar peligro durante todo el partido. El primer gol llegó en el 24' un centro que cogía en el segundo palo Le Normand que habilitaba a Yeremi Pino que solo tenía que empujar el balón hacia la porteria de Mamardasvili. Poco después en el 29' el portero georgiano derribaba a Ferrán Torres en el área y cometía penalti, el jugador culé sería el encargado de ejecutarlo pero el exportero del Valencia le adivinaba el lado y España perdía la oportunidad.
La segunda parte comenzaba de la misma forma que la primera con España dominando el partido en todo momento, ocasiones por doquier, primero Oyarzabal que lo sacaba Mamardasvili, después una falta al borde del área de Yeremi Pino que se iba a córner pero que el árbitro pitó mano porque rebotó en la mano de un jugador georgiano y algo más cerca se ejcutaria otra falta. Esta ocasión lo lanzaría Mikel Oyarzabal, el vasco metía un zurriagazo imposible para Mamardasvili y ponía el segundo en el marcador.
Más ocasiones para España en el último cuarto del partido con dos disparos al palo, primero de Ferrán y segundo de Merino.
El partido finalizaría con 2-0 a favor de España dando un pleno de victorias a los de De la Fuente y colocándolos primeros de grupo sin recibir un solo gol, a esperas del último partido este martes prócimo ante Bulgaria en el estadio José Zorrilla.
