El Clásico se tiñe de Blaugrana

· Artículos Recientes

El sábado 26 de octubre a las 21 horas, se paralizaba el mundo del fútbol, Real Madrid y FC Barcelona se enfrentaban en el encuentro de la jornada 11 de LaLiga EA Sports. El conjunto culé venía de arrasar en Champions League al FC Bayern por 4-0 y quería afianzarse el liderato en solitario con una victoria en casa de su eterno rival. Por otra parte, el Real Madrid también venía de golear en Champions al Borussia Dortmund, pero con una remontada 5-2.

Cerca de la hora del inicio se publicaban respectivas alineaciones que eran:

  1. Real Madrid: Lunin, Lucas Vázquez, E.Militao, A. Rüdiger, F.Mendy, Bellingham, Valverde, Tchouaméni, E. Camavinga, K. Mbappé y Vini Jr.
  2. FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Mtnz., A. Balde, Pedri, Marc Casadó, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Lewandoski.

Empezaba el partido con el pitido inicial del colegiado murciano Sánchez Martínez, rodaba el balón en el Santiago Bernabéu. La primera parte fue dominada en mayor medida por el conjunto de Carlo Ancelotti, dando sustos al conjunto culé con un gol de Mbappé que fue anulado posteriormente por fuera de juego. Destacó por parte de los pupilos de Flick, una multitud de paradas soberbias de Iñaki Peña.

Comenzaba la segunda parte en el feudo madridista, que tendría un dominio absoluto por parte del club blaugrana. En el minuto 54′, llegaba el primero de la noche, un pase filtrado de Casadó habilitaba al polaco que batía a Lunin y ponía el primero para el Barça; el conjunto blanco quiso reaccionar pero en solo dos minutos Lewandoski hacía el segundo tras un buen centro de Balde.

El conjunto de Ancelotti, quiso reaccionar y lo hizo, pero la increíble línea adelantada del Barça, volvía a anular un gol de Mbappé. Se sumaban las ocasiones del conjunto culé con un disparo al palo del polaco, y el conjunto merengue se defendía como podía e intentaba no caer más en ningún fuera de juego. Corría el minuto 77′, cuando un pase de Raphinha desmarcaba a Lamine que mandaba el balón al fondo de la red y ponía el tercero para los de Flick.

Con un Madrid lanzado en ataque, un contragolpe que empezaba con un pase de Iñigo Martínez al espacio, lo recogía Raphinha que se unía a la fiesta blaugrana y ponía el cuarto en el Bernabéu. Finalizaba el partido con solo dos minutos de añadido, que deja al conjunto blanco muy cuestionado en cuanto a su juego, y a un Barça aún más líder en esta temporada.

Section image