Esta noche ha tenido lugar en el Estadio Lluis Compayns el duelo de la jornada 2 de la Champions League para el conjunto culé que lo enfrentaba ante el PSG de Luis Enrique. Un partido plagado de bajas en ambos equipos, se decantó con un segundo gol del equipo parisino al término de los 90' reglamentarios.
Con las alineaciones en mano, Hansi Flick salía con: Tek en portería; Koundé, Eric, Cubarsí y Gerard Martín en defensa; centro del campo para Pedri, Frenkie De Jong y Dani Olmo de enganche; y arriba el tridente de Rashford, Ferrán y Lamine. El asturiano, Luis Enrique salía con: Chevalier bajo palos; Hakimi, Zabarnyi, Pacho y Nuno Mendes en la zaga defensiva; Zaïre-Emery, Vitinha y Fabián Ruiz controlando el mediocampo; y en el ataque, Mbaye, Mayulu y Barcola.
El partido comenzó intenso con el conjunto blaugrana dominando el juego durante gran parte de la primera parte y sufriendo con las contras rápidas por las bandas del conjunto francés. Tras varias ocasiones de los culés, como una gran salvada bajo los palos de Zabarnyi a disparo de Ferrán, llegó el gol del tiburón valenciano que se adelantaba a toda la defensa y batía a Chevalier en el 19'.
A partir de aquí el PSG presionó más arriba agobiando a todo un barcelona que le costaba salir de su campo. En el minuto 30', los pupilos de Luis Enrique seguian con su alta presión y un mal salto de Koundé dejaba mucha banda para correr y Mayulu ponía el empate en el 38'con un disparo que no pudo desviar Szczesny.
La primera parte terminó con empate en el electrónico y con muchos cambios que mejorar de cara a la segunda mitad.
La segunda parte, empezaba igual que terminó la primera con el conjunto parisino presionando desde arriba, pero con algo mas de oportunidades para los de Hansi Flick que se iban acercando en varias ocasiones a la portería de Chevalier.
La más clara de la segunda parte se la apuntamos al PSG con un disparo de Barcola que se estrellaba en la madera. El barça seguía sin encontrar su juego presionado siempre por un jugador del equipo francés.
Los cambios en ambos equipos solo funcionaron en el lado visitante porque fueron los que decidieron el partido y cambiaron rumbo del mismo. Hansi Flick metió a Casadó, Lewandoski, Balde, Bernal y Christiensen, este último rompía el fuera de juego que ocasionó el segundo gol. Luis Enrique movió ficha y puso a Lucas Hernandez que ayudó a un Nuno Mendes apercibido a frenar a Lamine Yamal en lo que quedaba de partido, también entraron Gonçalo Ramos (autor del gol), Kang in Lee y Ndjantou.
En el 90' el PSG se lanzó a la contra con Hakimi que ponía el balón al centro del área y Gonçalo Ramos aprovechaba el pase y batía al polaco sentenciando el encuentro.
Ficha Técnica:
Barça: Tarjetas amarillas: De Jong 32', Olmo 57', Lamine Yamal 92'
PSG: Tarjetas amarillas: Nuno Mendes 44', Casadó 78', Hachimi 87'
Árbitro: Michael Oliver
