Acaba el encuentro en el Lluís Compayns con un resultado de 2-1 a favor del conjunto culé. Se adelantó el equipo donostiarra con un gol de Álvaro Odriozola, que no marcaba desde que militaba en la Fiorentina, lo empataba Jules Koundé en los minutos finales de la primera parte. Un Álex Remiro a un nivel de Gigi Buffon o Manuel Neuer en sus mejores moementos mantenía a la Real con vida en la primera parte.
Empezaba la segunda parte donde Hansi Flick movió ficha y quitó al debutante Dro Fernández por Dani Olmo para intentar darle algo más en ataque al equipo. Llegó el minuto 50' y entró Lamine Yamal después de perderse unos cuantos partidos por su lesión, a los pupilos de Flick les cambió la cara con la entrada de la joven promesa de La Masí, creando oportunidades en todo momento y de sus botas nació y se hizo el gol de Lewandoski que aprovechaba un gran centro del 10 culé y batía a un gran Remiro y ponía la Barça por delante.
La Real pese a ir por detrás en el marcador con los cambios realizados por Sergio Francisco metiendo en el campo a Kubo, Brais, Soler o Sadiq, puso contra las cuerdas a todo un FC Barcelona que en los últimos 20 minutos del partido como bien dice Koundé en las declaraciones ante los micrófonos de Movistar Plus les faltó controlar mejor el juego.
El barça aprovecha el pichazo y debacle del Real Madrid en el Metropolitano y se coloca líder en solitario por delante de los de Xabi Alonso que les siguen a un punto de distancia.
