Este sábado nos dejó una manita histórica para los de Simeone a su eterno rival de la capital madrileña, el Real Madrid.
Un partido intenso, con goles, con polémica y sobre todo con mucho fútbol. Empezó adelantándose el conjunto colchonero con un gol Le Normad que se imponía sobre Tchoumeni, donde los merenges pideron falta sobre el centrocampista francés pero el colegiado Alberola Rojas desde el campo ni Del Cerro Grande desde el VAR apreciaron infracción y el gol subió al marcador.
Lo empató Mbappé que tras un muy buen pase de Arda Güler vencia a Oblack y la ponía al palo opuesto del esloveno. En el 36' tras un muy buen regate de Vinicius que repetía en el once inicial, le llegaba el centro raso a Arda Güler en el punto de penalti y adelantaba a los de Xabi Alonso en el luminoso.
En el descuento de la primera parte en un centro desde el lateral del conjunto colchonero se impuso Sorloth sobre Huijsen y esta vez ponía el empate para los rojiblancos, en este gol tambíén cargado con polémica, porque el noruego celebraba eufórico con la grada y pese a tener una amarilla, el colegiado no lo vio como infracción del reglamento en el que se sancionara con tarjeta por celbrar con la grada y suponer un peligro para aficionados y jugador.
Empezaba la segunda parte, con un Real Madrid totalmente desaparecido y un Atlético volcado en ataque con un dominio total sobre su rival. En el 51' Arda Güler cometría un juego violento sobre Nico González, al que lo madridistas pedían expulsión por una dura entrada sobre Dani Carvajal, que el colegiado señalaba como penalti. Julián Álvarez mandaba el balón al fondo de la portería de Courtois, imposible para el belga.
En el 63' con un 3-2 en el marcador, la araña picaba de nuevo con un tiro libre en la frontal del área que pese a llegar a rozar el balón Courtois no lograría evital el gol del astro argentino., poniendo el 4-2 en el Metropolitano.
Fianlmente en el 93' un mal pase de Valverde lo aprovecharía el Atlético y el Principito Griezzmann remataría el partido con la manita en el Metropolitano.
El encuentro nos dejaría con un total de siete goles y una manita del Atlético al Real Madrid que deja a los blancos muy tocados, no solo por el resultado abultado sino por perder contra uno de sus grandes rivales. Además hay que destacar las dos lesiones del partido por parte del Real Madrid, Dani Carvajal vuelve a caer lesionado y lo mismo que con Militao, que en unas horas conoceremos el alcance de las lesiones.
