El capitán de la gloriosa RSD Alcalá vive cada día con los pies en la tierra, ilusionado por cada vez que juega al fútbol, y más ahora con la nueva edición de Copa. Su mente, en el despertador del día siguiente para volver a levantarse al almacén y llevar dinero para su familia.
Borja Sánchez se levanta todos los días muy pronto a entrenar, y sino, a trabajar. La historia del capitán del Alcalá emociona a cualquiera, te guste o no te guste nuestro deporte. Al principio de la llamada, con una sonrisa feroz, me dijo: “Vamos a darnos prisa porfa Guille porque también quiero estar con mi crío”. Ese comentario me erizó la piel. Porque en su sonrisa se veía la ilusión de llegar a casa después de trabajar 12 horas, la ilusión de la mudanza, la ilusión de ser padre, y la ilusión de volver a jugar otro partido de Copa del Rey. “Libramos un día a la semana. Los días de libranza curro de 07.00 a 19.00 y los que entrenamos, de 13.00 a 19.00”. El jugador abulense vive una tercera juventud. Con un “crío” y la ilusión de seguir jugando al fútbol en la élite, no puede permitirse no trabajar, y por ello levanta madera hasta que se va el sol. Combinar trabajo y deporte parece sencillo, además cuando te dicen que “¿¿¿cómo va a trabajar un jugador profesional, estamos locos???”. Pues sí. “Tengo que echar horas cuando puedo porque sino cuesta llegar a fin de mes”, exponía el capitán.
Borja Sánchez nos comenta que vive con ilusión esa previa del encuentro frente al Tenerife, reconoce que será un día muy especial y duro y ha tenido que organizarse en su vida laboral para poder estar disponible. “He pedido el día libre en el trabajo porque no me lo podía perder. Es una oportunidad única para nosotros”, nos decía entre alguna sonrisa.
El próximo martes podremos ver de nuevo a ese jugador que se deja la piel por los suyos en cada jugada, por sus compañeros y por su emoción por el fútbol. Para el capitán la historia del Alcalá es “tan tan grande” que les “emociona representarla allá donde vayan”. Es por ello la emoción de volver a jugar una ronda de Copa, que le pone “la piel de gallina y no sabe ni que decir”. El vestuario del Municipal el Val sabe lo que vivirán el próximo martes. Más de 3.000 entradas vendidas en una noche histórica para la ciudad. Décimosexta participación en Copa y más de catorce años sin vivir un partido copero (vs Cádiz). Así lo dejaba saber Borja, que tras veinte años de máximo nivel y ya en una de sus últimas temporadas, vive el sueño como si fuera un niño. “Tengo la ilusión de cuando tenía 18 años, y esa emoción no se vive todos los días. El estadio va a ser una olla a presión”, expone el futbolista.
Con los pies en la tierra, se encuentra mucho más calmado que sus compañeros, que no han podido tener la suerte de jugar contra equipos como el Real Madrid, o jugadores como Cristiano Ronaldo. Borja tiene experiencia copera, y sabe cómo cuidar a los jóvenes; “Es un día para disfrutar y competir, aprovechar la oportunidad y ese día les daré un poco de “manga ancha”, jejeje”.
El RSD Alcalá se prepara para una noche histórica en la que el fútbol y la vida cotidiana se entrelazan en la figura de Borja Sánchez. Su historia resume la esencia de la Copa del Rey: la magia de ver equipos modestos enfrentarse a rivales de mayor categoría, con la ilusión como motor y la esperanza de escribir una página inolvidable en la historia del club.
El choque frente al CD Tenerife no solo será un reto deportivo para la historia alcalaína, sino también una celebración del esfuerzo colectivo y de la pasión por el fútbol en su estado más puro. Para Borja Sánchez y el RSD Alcalá, la Copa de S.M. del Rey representa la oportunidad de demostrar que los sueños también se juegan en el césped, y que la ilusión de un vestuario humilde puede estar a la altura de cualquier grandeza. ¿Será este partido el inicio de una nueva página histórica para el Alcalá en la Copa de S.M. del Rey?
ENTREVISTA REALIZADA POR GUILLERMO SÁNCHEZ, PERIODISTA DEPORTIVO.

